martes, 22 de septiembre de 2015

Lotería Sorteo Extraordinario Navidad 2015






Como cada año nuestra Hermandad ha adquirido un número para su venta en décimos para el sorteo de la lotería de Navidad. El número escogido este año es el 94376.
Precio del décimo 23 Euros.

Como sabéis los ingresos de nuestra Cofradía provienen de donativos, colecta fiesta principal y por la venta de lotería, motivo por el cual es muy importante vender estos décimos ya que son muchos los gastos que la Cofradía tiene.

Todo el que esté interesado puede adquirirlos en Calzados Vera (C/ Mesones con esquina Plaza Andalucía), Allianz Seguros en Avd. de Cristo Rey, 6 Bajo, o directamente a través de cualquier miembro de la Junta Directiva.

CONCURSO CARTEL FOTOGRÁFICO SEMANA SANTA DE ÚBEDA DE 2016




En la ciudad de Úbeda el día 19 de septiembre de 2015, siendo las 18:00, en la Sacristía del Hospital de Santiago, se celebra el acto público del concurso de fotografía para la elección de la foto que será cartel de la Semana Santa de Úbeda de 2016.

El jurado estaba compuesto por los siguientes miembros:

  • Por parte de la Cofradía Penitencial de la Noche Oscura:
-         D. Diego Jiménez Líndez, Hermano Mayor
-         D. Rafael Merelo Guervós

  • Por parte de la Unión de Cofradías de Semana Santa de Úbeda:
-         Dña. Irene Moreno Muñoz
-         D. Luis Miguel Torres Peña

  • Por parte de la Asociación Fotográfica Ubetense:
-         D. Matías Expósito Lechuga

  • Asesor en artes gráficas:
-         D. Francisco Leiva Muro (con voz, pero sin voto)

Se recibieron un total de 18 lemas con un total 68 fotografías que fueron analizadas minuciosamente por el jurado calificador.

Tras una primera ronda de evaluación, se descartaron 47 trabajos. A continuación, se procedió a efectuar la segunda ronda, quedando 7 fotografías para la fase final.

Tras un tiempo de deliberación, a las 20:13 horas, el Hermano Mayor de la Cofradía comunicó a los asistentes al acto el fallo unánime del jurado, que es el siguiente:

1º Premio: Lema “LA MÚSICA CALLADA, LA SOLEDAD SONORA”, autor D. Marcelo Góngora Borrego.

2º Premio: Lema “LA MÚSICA CALLADA, LA SOLEDAD SONORA”, autor D. Marcelo Góngora Borrego.

3º Premio: Lema “DESDE 1966”, autor D. Gabriel Sánchez Bellón.

Acto seguido se procedió a comunicar el fallo del jurado a los ganadores del concurso, por parte del Presidente de la Unión de Cofradías y el Hermano Mayor de la Cofradía Penitencial del Cristo de la Noche Oscura. 






CONTENIDO DEL BLOG

Este Blog ha sido creado para informar a todos los que nos visitan de las actividades realizadas por nuestra cofradía. Además hemos querido poner a vuestra disposición las fotografías, los Vía Crucis y la historia de nuestra cofradía mediante artículos y archivos gráficos que hemos recopilado y que esperamos ir completando en las sucesivas actualizaciones de los blogs que hemos creado. Si quereis colaborar con vuestros artículos, fotografías, archivos, etc.., podeis enviarlos al correo electrónico de la cofradía para su publicación - nocheoscura_ubeda@hotmail.com - En la columna de la derecha, "enlaces a otras páginas de la cofradía", podeis acceder a los blogs de Historia, Fotografías y Vía Crucis.