domingo, 22 de noviembre de 2009

RAFAEL MERELO, PREGONERO DE LA SEMANA SANTA UBETENSE

El pasado miercoles, 18 de noviembre, en el transcurso del pleno celebrado por la Unión de Cofradías, el presidente D. José Ramón Lopez-Agulló Lendinez nombró como pregonero oficial de la Semana Santa de Úbeda de 2010 a D. Rafael J. Merelo Guervós. La noticia fue acogida por el pleno con gran entusiasmo y especialmente en el seno de nuestra cofradía puesto que el próximo pregonero de nuestra Semana Santa es, además de hermano, Cronista Oficial del Cristo de la Noche Oscura
En nuestra cofradía, además del cargo que actualmente ostenta de Cronista Oficial, fue vocal de cultos, y entre sus estudios y publicaciones consta un pormenorizado analisis de las salidas y recorridos que nuestra cofradía a realizado desde su fundación, el cual aparece publicado en el apartado de historia de la cofradía en este blog.
De igual forma es hermano de las cofradías de la Buena Muerte, Stmo. Cristo de la Expiración y de la Sentencia, en donde igualmente ha ocupado distintos cargos directivos y se ha ocupado de la publicación de la revista "Et Sentenciatus fuit".
También es hermano de la Cofradía del Despojado de Granada y de la Archicofradía de la Virgen de Guadalupe.
Rafael Merelo es un gran conocedor de la Semana Santa nacional y especialmente de la ubetense, de la que ha realizado numerosos artículos para la prensa local y para el portal Cruz de Guía, del que fue creador junto con Eugenio Santa Bárbara. De igual forma es conocida su afición a la fotografía, no en vano es habitual contemplarlo entre las procesiones portando su cámara, buscando el encuadre más adecuado para reflejar la pasion de nuestro Señor Jesucristo, lo que le ha reportado el reconocimiento público mediante la obtención de numerosos premios en concursos fotográficos.
El encargado de presentar al futuro pregonero de nuestra Semana Santa será Juan Manuel López-Cordero Balbés, también hermano de nuestra cofradía, al que le une una profunda amistad con el pregonero.
La cofradía del Cristo de la Noche Oscura se siente especialmente orgullosa de que un hermano suyo sea el encargado de pregonar nuestra Semana Mayor, por lo que animamos a todos sus hermanos a que asistan al pregón que se celebrará el día 27 de Marzo de 2010 en el Auditorio del Hospital de Santiago. Enhorabuena hermano.

3 comentarios:

Rafael Merelo dijo...

que juvenil me has sacado, un poco mas y pones la de la primera comunión, jaja

Rafael Merelo dijo...

Ya mas en serio, muchas gracias por ponerlo, me hace mucha ilusión que una cofradía en la que yo crecí como cofrade me saque en su blog.

E. Santa Bárbara dijo...

Lo tiene TODO para ser un pregonero de excepción. Además es mi amigo ;.)

Saludos.

CONTENIDO DEL BLOG

Este Blog ha sido creado para informar a todos los que nos visitan de las actividades realizadas por nuestra cofradía. Además hemos querido poner a vuestra disposición las fotografías, los Vía Crucis y la historia de nuestra cofradía mediante artículos y archivos gráficos que hemos recopilado y que esperamos ir completando en las sucesivas actualizaciones de los blogs que hemos creado. Si quereis colaborar con vuestros artículos, fotografías, archivos, etc.., podeis enviarlos al correo electrónico de la cofradía para su publicación - nocheoscura_ubeda@hotmail.com - En la columna de la derecha, "enlaces a otras páginas de la cofradía", podeis acceder a los blogs de Historia, Fotografías y Vía Crucis.