El pasado sábado 12 de marzo a las 20.30 horas, en el Santuario de María Auxiliadora, dio comienzo la celebración de la oracion musical organizada por el centro juvenil Zero´s de Salesianos, con la colaboración de las cofradías del Prendimiento y la Noche Oscura.
El acto consistió en una meditación sobre las siete ultimas palabras pronunciadas por Cristo antes de su muerte en la Cruz acompañada de música sacra magistralmente interpretada por el coro “Llama de amor viva”, dirigido por D. Manuel García Villacañas.
Las personas que asistieron al acto tuvieron la ocasión de disfrutar de un momento de oración intima con Dios al que sin duda también colaboró la ambientación que se creó en el Santuario alrededor de las imágenes del Cristo de la Noche Oscura y María Santísima del Auxilio. Con toda la Iglesia a oscuras y tan solo una decena de velas iluminando la imagen descoyuntada de Cristo muerto en la Cruz a quien acompañaba delante del Altar la talla de María, su madre, vestida completamente de luto y sin corona, la magistral interpretación de las Siete Palabras de Cristo, Stabat Mater, Noche Oscura y Ave María Auxiliadora hicieron el resto para que todos los allí presentes abriesen su corazón a Dios y sintiesen la emoción que tanta belleza unida transmitía.
Sin duda alguna el acto resultó asombroso y emotivo, la mejor forma de iniciar el periodo cuaresmal previo a la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, digno de repetirse todos los años, pues además de conseguir el objetivo de oración que se perseguía supuso un momento de hermandad de toda la familia salesiana ubetense.
No hay comentarios:
Publicar un comentario