El Sábado de Ramos, 31 de Marzo, a las 9 de la mañana en la Iglesia de María Auxiliadora, se llevará a cabo la bajada del Cristo del Altar Mayor para la celebración de un sencillo acto de oración y recogimiento. Acto seguido se realizará el besapié al Cristo y a continuación todos los asistentes portarán a nuestro Titular hasta la Iglesia de Santa María de los Reales Alcázares en un silencioso traslado por las calles de nuestra ciudad.
El Martes Santo, 3 de abril, a las 20:30 horas en la Iglesia de Santa María de los Reales Alcázares, se celebrará la FIESTA PRINCIPAL de la cofradía que será presidida por el Arcipreste de Úbeda, D. Juan Ignacio Damas López. Este año nuestra Fiesta Principal será significativamente especial ya que será oficiada ante las reliquias de San Juan de Ávila, patrono del clero español. San Juan de Ávila nació en Almodóvar del Campo en el año 1.499 y fue amigo y consejero de grandes santos como Santa Teresa de Jesús, San Juan de la Cruz o San Ignacio de Loyola. Llevó una vida intensa dedicada a la oración, a la predicación y a la formación de quienes se preparaban para el sacerdocio, fundando varios colegios y la Universidad de Baeza. Falleció en Montilla en el año 1.959, fue beatificado en 1.894 y canonizado en 1.970. Con motivo de la proclamación del Santo este año como Doctor de la Iglesia Universal , sus reliquias visitarán la Diócesis de Jaén y estarán con nosotros durante nuestra Fiesta Principal.
A las 22:15 horas, iniciaremos el VÍA CRUCIS PENITENCIAL que será realizado por Hermanos de la Cofradía de Ntro. Señor en Su Sentencia y María Stma. de las Penas y que se desarrollará por el siguiente recorrido: Salida de la Iglesia de Santa María de los Reales Alcázares, Plaza Vázquez de Molina, Baja del Salvador, Redonda de Miradores, Saludeja, Prior Monteagudo, Juan Montilla, Maria de Molina, Juan Ruiz González, Plaza Vázquez de Molina, terminando nuestra Estación de Penitencia en la Iglesia de Santa María de los Reales Alcázares. Con motivo de las actividades y celebraciones antes mencionadas, las reliquias de San Juan de Ávila nos acompañarán en el recorrido de nuestro Vía Crucis portadas en su relicario por cuatro hermanos. De igual forma, con motivo de la reapertura de la Iglesia de Santa María, la imagen del Cristo se quedará en Santa María hasta el Sábado Santo, 7 de Abril, fecha en la que realizaremos su traslado hasta la Iglesia de María Auxiliadora. Esperamos vuestra asistencia y participación en el mismo que se realizará a partir de las 9 de la mañana.
Se recuerda a todos los hermanos que participen en el Vía Crucis que nuestra Cofradía es de silencio por lo que desde que salimos de nuestra casa hasta que regresamos a la misma debemos ir con la cara tapada, perfectamente uniformados, con calzado, calcetín y guantes negros y en absoluto silencio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario