El viernes, 24 de mayo de 2013, quedará marcado en la historia de la Cofradía del Cristo de la Noche Oscura como el día que se hizo realidad un sueño compartido por muchos cofrades. El 24 de mayo de 2013, día de María Auxiliadora, la Hermandad Salesiana, representada por su Hermano Mayor Diego Jiménez Lindez, firmaba la escritura de propiedad de un local situado en el Pasaje de San Isidoro, dotando de esta forma a la cofradía de un lugar en donde guardar el trono y los enseres utilizados en Semana Santa.
Fieles al mandato recibido de forma unánime por parte de la Asamblea General de la Cofradía, se procedió a elevar a público el contrato de compraventa ante el Notario de Úbeda, D. Javier Vera Tovar, estando presente en la firma de la escritura el anterior Hermano Mayor, Nicolás Fernández del Castillo.
La adquisición del local ha sido posible gracias al préstamo que la Cofradía ha recibido por parte de varios cofrades, puesto que al no tener cuotas ni ingresos fijos ninguna entidad bancaria estaba en disposición de prestar cantidad alguna para tal fin. Gracias al gesto de estos hermanos, la Cofradía no tendrá que abonar intereses, y podrá devolver las cantidades prestadas gracias a la generosidad de un buen número de cofrades que, conscientes de que la cofradía carece de ingresos, se han comprometido durante dos o tres años a donar una cantidad (mensual, trimestral, anual....), cada uno de acuerdo a sus posibilidades, para devolver entre todos el préstamo recibido, que en algún caso no tendrá que hacerse en su totalidad puesto que varios hermanos que han prestado el dinero para la compra del local ya han comunicado su intención de recibir solo una parte del préstamo, donando el resto a la Cofradía.
Desde estas páginas animamos al resto de hermanos y devotos del Cristo de la Noche Oscura para que, dentro de sus posibilidades, aporten sus donativos rellenando la hoja de domiciliación que remitimos por correo y que tienen a disposición en Vera Calzados (Plaza de Andalucia), Allianz Seguros (Avda. Cristo Rey 6) o a través de cualquier miembro de la Junta Directiva. Cuantos más hermanos colaboremos menor tiempo necesitaremos para devolver el dinero prestado y haremos cofradía, pues con nuestra pequeña aportación estamos participando de este acontecimiento que quedará en la historia de la cofradía.
(Adjuntamos hoja de domiciliación)
No hay comentarios:
Publicar un comentario