Un año más un hermano de la Cofradía del Cristo de la Noche Oscura será el encargado de ensalzar nuestra Semana Mayor. Pedro Ángel López Barella, cofrade comprometido y cristiano ejemplar, ha sido designado por José Ramón Lopez Agulló Lendinez, Presidente de la Unión de Cofradías, como Pregonero de la Semana Santa Ubetense.
Pedro Ángel López Barella pertenece también a las cofradías de la Virgen de Gracia, Columna, Sentencia, Jesús Nazareno, así como a la Real Archicofradía de la Virgen de Guadalupe y a la Adoración Nocturna.
Fué fundador de la Asociación Juvenil BARLOMU junto a Manuel Jesús Ruiz López y Francisco Javier Murciano Fuentes, de donde surgió la idea de crear una nueva cofradía para nuestra ciudad. Después de varios años trabajando de forma incansable y desinteresada, en el año 1999 vieron culminado su obra con la aprobación por el Obispado de la Cofradía de la Sentencia, de la que fue elegido como el primer Hermano Mayor de la misma. En la actualidad continúa trabajando por nuestra Semana Santa formando parte de la Junta de Gobierno de la Sentencia como Vocal de Manifestaciones Públicas.
En su curriculum vitae semanasantero figura en el año 2006 la magnífica Exhortación de la Semana Santa que organizó la Cofradía del Prendimiento, así como la Exaltación que igualmente hizo de nuestra Semana Grande, dentro de las Jornadas Cofrades organizadas por la Hermandad de la Sentencia en el año 2007. Ya en el año 2010 fue el encargado de recibir y de despedir en el Molino de Lázaro a la Virgen de Guadalupe.
Desde estas líneas la Cofradía del Cristo de la Noche Oscura quiere dar la enhorabuena al Presidente de la Unión de Cofradías por tan acertada elección, y a nuestro hermano Pedro Angel desearle lo mejor, para que el próximo Sábado de Ramos disfrute de un momento único y nos haga sentir todas esas emociones que él mismo ha vivido en su intensa vida cofrade.
No hay comentarios:
Publicar un comentario