lunes, 2 de abril de 2018

Martes Santo 2018





Un año más, un Martes Santo más. Nuestra Fiesta Principal y uno de esos Vía+crucis especiales y emotivos. 
A las 19,30 horas se abrían las puertas de la Parroquía de San Juan Bautista para recibir a los hermanos. Tras una hora de reencuentros, oración y recogimiento, dió comienzo nuestra Fiesta Principal presidida por D. Marco Vázquez, SDB Director de la Congregación Salesiana de la ciudad. 





















A las 22,30 horas se abrieron las puertas de San Juan Bautista para dar comienzo nuestro Via+crucis, y discurrió por Cristo Rey, Obispo Cobos, Minas, Victoria, Córdoba, Explanada, Avda. Ramón y Cajal, Zurbarán, Evaristo Sánchez, Ramón Gutiérrez, Evaristo Sánchez, hasta Santuario de María Auxiliadora.

Y como decíamos al comienzo fue uno de esos Vía+crucis especiales y emotivos. Primeramente, porque cada vez que tomaban la palabra los Jóvenes de Acción Católica a lo largo de la noche, nos venía a la memoria la figura de dos personas muy especiales que ya no están con nosotros: Antonio Gutiérrez "El Viejo" y Manolo Molina. Y tambien lo erá, porque la mayor parte de hermanos de nuestra Cofradía, y de ciudadanos de Úbeda, en algún momento hemos sido Jovenes de Acción Católica. Y así fue, disfrutamos de momentos de reflexión y recogimiento por las calles de nuestra ciudad, ante nuestro Titular con un lenguaje claro, conciso y coloquial, que hacía que el mensaje llegase con facilidad a todos los públicos. ***Puedes descargar el texto integro del Via+crucis pinchando en el siguiente enlace.


No hay comentarios:

CONTENIDO DEL BLOG

Este Blog ha sido creado para informar a todos los que nos visitan de las actividades realizadas por nuestra cofradía. Además hemos querido poner a vuestra disposición las fotografías, los Vía Crucis y la historia de nuestra cofradía mediante artículos y archivos gráficos que hemos recopilado y que esperamos ir completando en las sucesivas actualizaciones de los blogs que hemos creado. Si quereis colaborar con vuestros artículos, fotografías, archivos, etc.., podeis enviarlos al correo electrónico de la cofradía para su publicación - nocheoscura_ubeda@hotmail.com - En la columna de la derecha, "enlaces a otras páginas de la cofradía", podeis acceder a los blogs de Historia, Fotografías y Vía Crucis.