miércoles, 16 de enero de 2019

Se celebró la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de 2019


ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA


El pasado domingo 13 de enero, quedaban convocados los hermanos de la Cofradía a la Asamblea General Ordinaria que se celebraría en la Biblioteca del Colegio Salesiano Santo Domingo Savio de Úbeda, con el siguiente orden del día:

1. Preces Iniciales
2. Lectura acta de la asamblea anterior
3. Estado de cuentas
4. Memoria de actividades del año 2018
5. Informe del Hermano Mayor
6. Itinerario para el Vía Crucis del Martes Santo de 2019.
7. Ruegos, preguntas y proposiciones. 

De esta, cabe destacar que tanto el acta de la asamblea anterior, como el estado de cuentas se aprobaron por unanimidad.

En el punto 5 del orden del día, tomó la palabra el Hermano Mayor, D. Diego Jiménez Lindez para hacer su última valoración al frente de la Cofradía; por tal motivo quiso hacerla extensiva a sus intensos seis años de mandato al frente de la Cofradía, con el 50 Aniversario de la fundación de Cofradía como principal eje de su mandato. Fueron estos unos meses de intenso trabajo, pero que a la postre, resultaron muy gratificantes por el resultado obtenido y la gran aceptación que tuvieron la mayor parte de los actos entre nuestros hermanos, y mundo cofrade de la ciudad en general. También tuvo un afectuoso recuerdo para los hermanos que tan vinculados estuvieron a la Cofradía, y que nos dejaron durante estos años: especial mención para Miguel Ángel López Cordero que falleció en febrero de 2016 siendo Vocal de Manifestaciones Públicas; y Maria Teresa Ortíz, semanasantera por los cuatro costados (como él mismo la definió) y una de los cuatro relatores del Vía+crucis Claustral Extraordinario que se celebró en la Basílica Menor de Santa María de los Reales Alcázares como acto central de los celebrados con motivo del cincuentenario de la Cofradía.

Tras los aplausos que los asistentes dedicaron al Hermano Mayor, el secretario de la Cofradía, Luis Carlos Martínez Garvín, dió a conocer el recorrido de la Cofradía para la próxima Semana Santa de 2019, informándose de que será el siguiente:

Basílica Menor de Santa María de los Reales Alcázares, Pasaje de Jesús, Plaza del Ayuntamiento, Juan Montilla, Real, Juan Pasquau, Plaza de San Pedro, Antonio Medina, Plaza Marqués de la Rambla, Cava, San Francisco, Plaza del Altozano, Chirinos, Barco, Fuente Risas, Alaminos, Cronista Cazaban, Cronista Muro, finalizando el Vía Crucis en la Iglesia de San Isidoro.

ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA



Una vez finalizada la Asamblea General Ordinaria, siendo las 12.30 horas, daba comienzo la Asamblea General Extraordinaria que se había convocado con motivo de la celebración de las elecciones a la Presidencia de la Cofradía. A ella, solo concurría la terna compuesta por D. Pedro Vera Amador como candidato a Hermano Mayor, D. Alfonso Dueñas Ruiz como candidato a Vice-Hermano Mayor, y D. Diego Jiménez Ruiz como candidato a Administrador. Pasadas las 13.30 horas, se procedió al recuento de votos, con un resultado en el que la candidatura tuvo una gran aceptación con 82 votos a favor.



Deseamos que el Cristo de la Noche Oscura guíe sus pasos al frente de la Cofradía.


No hay comentarios:

CONTENIDO DEL BLOG

Este Blog ha sido creado para informar a todos los que nos visitan de las actividades realizadas por nuestra cofradía. Además hemos querido poner a vuestra disposición las fotografías, los Vía Crucis y la historia de nuestra cofradía mediante artículos y archivos gráficos que hemos recopilado y que esperamos ir completando en las sucesivas actualizaciones de los blogs que hemos creado. Si quereis colaborar con vuestros artículos, fotografías, archivos, etc.., podeis enviarlos al correo electrónico de la cofradía para su publicación - nocheoscura_ubeda@hotmail.com - En la columna de la derecha, "enlaces a otras páginas de la cofradía", podeis acceder a los blogs de Historia, Fotografías y Vía Crucis.