viernes, 11 de septiembre de 2009

ESCUELA DE FUNDAMENTOS CRISTIANOS. ABIERTO EL PLAZO DE MATRICULA PARA EL CURSO 2009-2010

PUEDE SER PARA TI UNA NUEVA AVENTURA.
¿Te atreves a entrar?

Ya llevamos unos años en la diócesis trabajando en una nueva experiencia que propicia la formación de los cristianos.
La escuela de fundamentos cristianos: un ámbito en el que los creyentes de nuestra diócesis se enfrentan de modo serio y sistemático al mensaje de la fe de la iglesia para reflexionar sobre él.

Infórmate en tu parroquia o cofradía e inscríbete del 1 al 30 de septiembre.

¿POR QUÉ LA ESCUELA?

Para dar una respuesta válida a la necesidad imperiosa de formación de muchos cristianos y especialmente de los que colaboran más estrechamente en la acción evangelizadora y pastoral.

¿QUIENES PUEDEN ESTUDIAR EN LA ESCUELA?

Todos los que colaboran más estrechamente en la tarea de la evangelización y educación en la fe. Y también los que están dispuestos a aceptar la llamada a colaborar, aunque todavía no lo estén haciendo.

Por ejemplo: catequistas, animadores de la litúrgica, colaboradores de los grupos de Cáritas, monitores de pastoral juvenil, ministros extraordinarios de la comunión, agentes de pastoral matrimonial y familiar, responsables de cofradías y hermandades...

¿QUÉ SE ESTUDIA EN LA ESCUELA?

Se trata de hacer un estudio ÍNTEGRO y ORGÁNICO de la fe, la vida y la celebración cristianas.

Íntegro, porque se trata de hacer un estudio de TODO el mensaje.
Orgánico, porque se trata de hacerlo ORDENADAMENTE.

¿EN CONCRETO, QUÉ TEMAS SE TRATARÁN?

Los estudios en la Escuela están estructurados en cuatro cuatrimestres. Estas son las temáticas de los mismos:

I: Revelación y fe; Dios; creación y pecado; la Antigua Alianza.
II: La Nueva Alianza: Jesucristo; el Espíritu; la iglesia; el final de los tiempos.
III: La celebración y la oración de la iglesia.
IV: La moral y la vida cristiana.

¿DÓNDE Y CUÁNDO?

Las clases de la Escuela de Fundamentos Cristianos (Sede de Úbeda) son en el salón de la Parroquia de Santo Tomás Apóstol de Úbeda, los JUEVES, a partir del 8 DE OCTUBRE
DE 2009. Los horarios son: de 20.30 a 22.00 en invierno y de 21.00 a 22.30 en verano.

¿QUE EXIGE LA ESCUELA A SUS ALUMNOS?

Todos los alumnos son oficiales y deben asistir a clase y superar las evaluaciones correspondientes. La matrícula por año cuesta 30’00 euros y el libro de cada cuatrimestre
7’00 euros. Rellena el impreso de matrícula y entrégalo en la parroquia de Santo Tomás Apóstol de Úbeda entre el 1 y el 30 de septiembre. Lleva también los documentos que se piden y el importe de la matrícula.

¿SEGURO QUE YO PUEDO PARTICIPAR?

Seguro: de hecho, esta Escuela está pensada para dar una formación BÁSICA. Eso no quiere decir que lo que se estudie en ella no sea serio y menos que no se exija nada a los alumnos. Hay clase un día a la semana. En cada una de las sesiones se hacen dos trabajos complementarios:
uno, la explicación de los temas por parte del profesor; otro la revisión de la reflexión del trabajo personal de los alumnos durante la semana.

¿Y QUÉ MÁS?

HAY MÁS. PERO NO PODEMOS CONTARLO TODO AQUÍ: NO CABE. SI ESTÁS INTERESADO EN EL TEMA PREGUNTA A TU PÁRROCO O A UNO DE LOS ALUMNOS QUE YA ESTUDIARON EN AÑOS PASADOS. ¡VERÁS CÓMO ELLOS TE ANIMAN!.
Infórmate en tu parroquia o cofradía e inscríbete del 1 al 30 de septiembre.

No hay comentarios:

CONTENIDO DEL BLOG

Este Blog ha sido creado para informar a todos los que nos visitan de las actividades realizadas por nuestra cofradía. Además hemos querido poner a vuestra disposición las fotografías, los Vía Crucis y la historia de nuestra cofradía mediante artículos y archivos gráficos que hemos recopilado y que esperamos ir completando en las sucesivas actualizaciones de los blogs que hemos creado. Si quereis colaborar con vuestros artículos, fotografías, archivos, etc.., podeis enviarlos al correo electrónico de la cofradía para su publicación - nocheoscura_ubeda@hotmail.com - En la columna de la derecha, "enlaces a otras páginas de la cofradía", podeis acceder a los blogs de Historia, Fotografías y Vía Crucis.