sábado, 17 de enero de 2015

JOSÉ RAMÓN LÓPEZ-AGULLÓ LENDÍNEZ REALIZARÁ EL VÍA CRUCIS DEL CRISTO DE LA NOCHE OSCURA 2015


Tal y como se informó en la pasada Asamblea General de la Cofradía Penitencial del Cristo de la Noche Oscura, el encargado de realizar el Vía Crucis del presente año será D. José Ramón López-Agulló Lendínez. 


José Ramón es ubetense, casado y padre de tres hijos, es abogado de profesión. Pertenece a varias Cofradías y desde 2009 es el presidente de la Unión de Cofradías de Semana Santa de Úbeda. Articulista de opinión en varios medios de comunicación, ha pronunciado diversos pregones y presentaciones, entre ellos el Pregón Oficial de Semana Santa de Úbeda del año 2003, el Pregón Conmemorativo del IV Centenario Fundacional de la Cofradía de la Expiración en 2004, y la Presentación del Cartel de Semana Santa del año 2005.

En la vecina localidad de Sabiote, con la que mantiene importantes lazos afectivos, ha presentado los Carteles de Semana Santa de los años 2008 y 2013 y en el año 2010 pronunció el IV Pregón Nazareno. Sus raíces como cofrade del Cristo de la Noche Oscura, cuya túnica viste desde 1980, se ahondan en su familia y en su condición de antiguo alumno salesiano.  


No hay comentarios:

CONTENIDO DEL BLOG

Este Blog ha sido creado para informar a todos los que nos visitan de las actividades realizadas por nuestra cofradía. Además hemos querido poner a vuestra disposición las fotografías, los Vía Crucis y la historia de nuestra cofradía mediante artículos y archivos gráficos que hemos recopilado y que esperamos ir completando en las sucesivas actualizaciones de los blogs que hemos creado. Si quereis colaborar con vuestros artículos, fotografías, archivos, etc.., podeis enviarlos al correo electrónico de la cofradía para su publicación - nocheoscura_ubeda@hotmail.com - En la columna de la derecha, "enlaces a otras páginas de la cofradía", podeis acceder a los blogs de Historia, Fotografías y Vía Crucis.