lunes, 3 de abril de 2017

Se entregaron los reconocimientos a los participantes en el Víacrucis Claustral Extraordinario 2016 y se presentó oficialmente el DVD conmemorativo


En la mañana de ayer, 2 de abril, y tras la celebración del tercer día del Triduo en honor a nuestro Titular, tuvo lugar el acto que, de alguna manera, ponía el broche -a nuestro parecer de oro- a todos los que se habían desarrollado con motivo de la celebración del cincuentenario fundacional de nuestra Cofradía.




En un Teatro Don Bosco que congregó a más de 100 personas, no se podía poner fin a la celebración de los 50 años de vida de la Cofradía de otra manera, más que agradeciendo, en forma de reconocimiento a las Cofradías y Hermandades de la ciudad participantes, a la Unión de Cofradías, Agrupación Coral Ubetense, demás entidades y personas que participaron en el acto del 11 de marzo de 2016.





El acto dió comienzo con la puesta en valor del trabajo realizado para la ocasión por parte del presentador del acto, el hermano Bartolomé Martínez, proporcionando información y datos resultantes de la celebración de aquel Viacrucis extraordinario: 236 personas que tomaron parte en los cortejos, las 48 voces que allí se dieron cita, un saetero,... todas ellas se hacían merecedoras de que se guarde memoria agradecida de su colaboración.


Acto seguido, se proyectó el trailer del DVD conmemorativo que se ha realizado del acto con las imágenes que tomó DiezTv aquella fría noche de Marzo.


A continuación, el secretario de la Cofradía, pasó a nombrar a cada una de las 17 Cofradías y Hermandades de la ciudad participantes, a la Unión de Cofradías, y Agrupación Coral Ubetense, todas ellas representadas en el acto, y que recogieron el titulo creado para la ocasión por Paco Leiva que contienen fotografías de Marcelo Góngora, ilustraciones de Manuel García Villacañas, y el texto de la estación que protagonizaron, mientras se proyectaba el mismo para que todos los asistentes pudiesen verlo. Tras estas, fueron llamadas al escenario el resto de entidades, como la Comunidad Salesiana de Ubeda, el Quinteto de Viento de la Filarmónica Nuestra Señora de Gracia o el Grupo Polifónico San Juan de la Cruz, entre muchas otras, y personas como los miembros de la Junta Directiva de la Cofradía, miembros de la comisión organizadora de los actos conmemorativos del 50 aniversario, el saetero Paco Sánchez, Ramón Molina Navarrete o Cristóbal López Gándara. De entre todos estos, especialmente emotiva resultó la entrega del reconocimiento en memoria del hermano Miguel Ángel López Cordero, que recogió su esposa, Pilar Molina, mientras los asistentes dedicaron un largo y efusivo aplauso dedicado al fallecido hermano.


Titulo de agradecimiento a la Unión de Cofradías de Semana Santa de Úbeda


Y para finalizar el acto, tomó la palabra el Director del Colegio Salesiano, D. Marco Vázquez, quien hizo un simil de la celebración del cincuentenario de la Cofradía con la celebración de las bodas de oro de un matrimonio y que cerró con un mensaje claro y directo: "Que lo que Dios ha unido, no lo separe el Hombre". Tambien dedicó unas palabras el Presidente de la Unión de Cofradías, D. Felipe Torres, quien mostró su orgullo por la unidad que muestran las Cofradías y Hermandades de la ciudad y que son palpables en actos como este; y para concluir, el Hermano Mayor de la Cofradía, Diego Jiménez, para agradecer una vez más a todos aquellos que hicieron posible el desarrollo de uno de los actos más importantes de la aún corta vida de la Cofradía.


A la finalización del acto, se ofreció a los asistentes una copa en el patio contiguo al Teatro Don Bosco donde se vivió un muy buen ambiente de hermandad.





No hay comentarios:

CONTENIDO DEL BLOG

Este Blog ha sido creado para informar a todos los que nos visitan de las actividades realizadas por nuestra cofradía. Además hemos querido poner a vuestra disposición las fotografías, los Vía Crucis y la historia de nuestra cofradía mediante artículos y archivos gráficos que hemos recopilado y que esperamos ir completando en las sucesivas actualizaciones de los blogs que hemos creado. Si quereis colaborar con vuestros artículos, fotografías, archivos, etc.., podeis enviarlos al correo electrónico de la cofradía para su publicación - nocheoscura_ubeda@hotmail.com - En la columna de la derecha, "enlaces a otras páginas de la cofradía", podeis acceder a los blogs de Historia, Fotografías y Vía Crucis.