martes, 5 de noviembre de 2013

PEDRO ÁNGEL LÓPEZ BARELLA PREGONARÁ LA SEMANA SANTA DE 2014

Un año más un hermano de la Cofradía del Cristo de la Noche Oscura será el encargado de ensalzar nuestra Semana Mayor. Pedro Ángel López Barella, cofrade comprometido y cristiano ejemplar, ha sido designado por José Ramón Lopez Agulló Lendinez, Presidente de la Unión de Cofradías, como Pregonero de la Semana Santa Ubetense. 
Pedro Ángel López Barella pertenece también a las cofradías de la Virgen de Gracia, Columna, Sentencia, Jesús Nazareno, así como a la Real Archicofradía de la Virgen de Guadalupe y a la Adoración Nocturna.
Fué fundador de la Asociación Juvenil BARLOMU junto a Manuel Jesús Ruiz López y Francisco Javier Murciano Fuentes, de donde surgió la idea de crear una nueva cofradía para nuestra ciudad. Después de varios años trabajando de  forma incansable y desinteresada, en el año 1999 vieron culminado su obra con la aprobación por el Obispado de la Cofradía de la Sentencia, de la que fue elegido como el primer Hermano Mayor de la misma. En la actualidad continúa trabajando por nuestra Semana Santa formando parte de la Junta de Gobierno de la Sentencia como Vocal de Manifestaciones Públicas.
En su curriculum vitae semanasantero figura en el año 2006 la magnífica Exhortación de la Semana Santa que organizó la Cofradía del Prendimiento, así como la Exaltación que igualmente hizo de nuestra Semana Grande, dentro de las Jornadas Cofrades organizadas por la Hermandad de la Sentencia en el año 2007. Ya en el año 2010 fue el encargado de recibir y de despedir en el Molino de Lázaro a la Virgen de Guadalupe. 
Desde estas líneas la Cofradía del Cristo de la Noche Oscura quiere dar la enhorabuena al Presidente de la Unión de Cofradías por tan acertada elección, y a nuestro hermano Pedro Angel desearle lo mejor, para que el próximo Sábado de Ramos disfrute de un momento único y nos haga sentir todas esas emociones que él mismo ha vivido en su intensa vida cofrade.

No hay comentarios:

CONTENIDO DEL BLOG

Este Blog ha sido creado para informar a todos los que nos visitan de las actividades realizadas por nuestra cofradía. Además hemos querido poner a vuestra disposición las fotografías, los Vía Crucis y la historia de nuestra cofradía mediante artículos y archivos gráficos que hemos recopilado y que esperamos ir completando en las sucesivas actualizaciones de los blogs que hemos creado. Si quereis colaborar con vuestros artículos, fotografías, archivos, etc.., podeis enviarlos al correo electrónico de la cofradía para su publicación - nocheoscura_ubeda@hotmail.com - En la columna de la derecha, "enlaces a otras páginas de la cofradía", podeis acceder a los blogs de Historia, Fotografías y Vía Crucis.