lunes, 2 de noviembre de 2015

Comunicación Actos Conmemorativos 50 Aniversario Confirmados


 Estimado/a Hermano/a Cofrade;

Por la presente queremos comunicarte que vamos a dar comienzo con los actos del 50 aniversario de nuestra Cofradía. Como ya sabrás, nuestro primer desfile procesional se produjo el 5 de abril del 1966, por lo que en la próxima Semana Santa se cumplirá medio siglo de este acontecimiento.
Como primera novedad, comprobarás que junto a nuestro escudo aparece el logo del cincuentenario, que ha sido diseñado por nuestro hermano Francisco Leiva. En el blog de la Cofradía (http://nocheoscuraubeda.blogspot.com.es/) podrás encontrar en próxima fechas una explicación detallada sobre el logo y sobre su proceso de creación.
Esta Junta Directiva está inmersa en la organización de una serie de actos para conmemorar tal efemérides, que sólo alcanzarán verdadero sentido con tu participación. Por ello  te animamos a que tomes parte activa en los mismos.

Sábado 7 y Domingo, 8 de noviembre de 2015. Colegio Salesiano de Úbeda
Encuentro de Hermandades y Cofradías Salesianas

Este año, nuestra Cofradía actuará de anfitriona en el Encuentro Anual de Hermandades y Cofradías Salesianas, al que asistirán representantes de 26 corporaciones venidos de toda España. Dentro de los actos programados destacan la inauguración, el domingo 8, a las 13 horas, de un perfil en forja de nuestro Cristo, obra del artista local José Garrido “Tiznajo”, y que será colocado en la entrada al Santuario de María Auxiliadora en el Colegio Salesiano, así como la Eucaristía que se celebrará a continuación.

Sábado 12 de Diciembre del 2015. 20:00 h. Sala Julio Corzo, Hospital de Santiago
Charla sobre la vida y obra de D. Francisco Palma Burgos a cargo de D. Felipe Toral Valero

La charla se centrará en la obra de este gran escultor malagueño, autor de la Sagrada Imagen del Cristo de la Noche Oscura, acompañada de anécdotas y testimonios sobre su singular personalidad.

Sábado 16 de Enero de 2016. Auditorio del Hospital de Santiago
Presentación del Cartel de la Semana Santa de 2016

 El pasado día 19 de septiembre se dio a conocer el fallo del concurso fotográfico del cartel de la Semana Santa 2016, del que resultó ganador una magnífica fotografía del artista local Marcelo Góngora Borrego. La extraordinaria calidad de  la fotografía elegida, así como el hecho de que esté realizada en blanco y negro, permiten augurar que nuestra ciudad de Semana Santa contará, un año más, con una instantánea de excepción para mostrar al mundo la belleza y singularidad  de su legado cofrade. La presentación correrá a cargo de nuestro hermano Francisco José Moro Herrador.

Sábado 13 de Febrero de 2016.  Se comunicará oportunamente el lugar y la hora de celebración
Conferencia sobre la Cruz de cristo a la luz de la Noche oscura del Alma

D. Fernando Santos Urbaneja es un palentino de nacimiento y cordobés de ejercicio, cuyo ejercicio profesional y cualidades personales lo convierten en alguien que da gusto escuchar.  Estamos cerrando una intervención suya en la que reflexionará sobre la cruz de cristo, su significado y vigencia hoy, así como sobre la actualidad de la “noche oscura” como signo de nuestro tiempo

Además de los indicados, también estamos trabajando en la preparación de otros actos que, por la complejidad de su organización, la necesidad de obtener con carácter previo los permisos oportunos y de cuadrar agendas de diversas personas, aun no podemos dar por cerrados. Os ofrecemos un avance: 

Ø  Estamos dando pasos para la celebración de un solemne Viacrucis extraordinario, de carácter claustral, dentro de la cuaresma.

Ø  Un año más, celebraremos nuestra Fiesta Principal, este año centrada en los 50 años de vida de la Cofradía, y  también queremos que resulte muy especial.

Ø  Como acto de cierre del año conmemorativo  queremos celebrar juntos  la Vigilia Pascual, de manera que nuestra efeméride concluya con la alegría de la Resurrección de Cristo. Para tal ocasión sería precioso poder celebrar el bautismo de uno o varios niños dentro de la propia Vigilia. Los hermanos que estén interesados pueden comunicárselo a cualquier miembro de la Junta Directiva.


Esperando contar con tu asistencia y participación en estos actos, recibe un abrazo en Cristo.

                                    
LA JUNTA DIRECTIVA

No hay comentarios:

CONTENIDO DEL BLOG

Este Blog ha sido creado para informar a todos los que nos visitan de las actividades realizadas por nuestra cofradía. Además hemos querido poner a vuestra disposición las fotografías, los Vía Crucis y la historia de nuestra cofradía mediante artículos y archivos gráficos que hemos recopilado y que esperamos ir completando en las sucesivas actualizaciones de los blogs que hemos creado. Si quereis colaborar con vuestros artículos, fotografías, archivos, etc.., podeis enviarlos al correo electrónico de la cofradía para su publicación - nocheoscura_ubeda@hotmail.com - En la columna de la derecha, "enlaces a otras páginas de la cofradía", podeis acceder a los blogs de Historia, Fotografías y Vía Crucis.