viernes, 6 de noviembre de 2015

Encuentro de Cofradías y Hermandades Salesianas 2015



El próximo fin de semana, días 7 y 8 de Noviembre, el Colegio Salesiano de Úbeda albergará una nueva edición del encuentro de Cofradías y Hermandades Salesianas, actuando nuestra Cofradía como anfitriona del mismo. Con este encuentro se da el pistoletazo de salida a los actos que se han preparado para conmemorar el 50 Aniversario de la Cofradía.

Al encuentro acuden representantes de Cofradías y Hermandades Salesianas de toda Andalucía y el arco Mediterráneo, y durante los dos días de programación de actividades, se abordarán temas de interés para las hermandades desde la vertiente económica, formativa y social. Dentro de los actos programados, es de especial mención para nuestra Cofradía, la inauguración de una placa de forja que conmemora nuestro primer cincuentenario, obra de los artistas locales Tiznajo. Este acto será previo a la celebración de la Eucaristía, a las 13 horas del próximo domingo 8, en la entrada principal del Santuario de María Auxiliadora, lugar donde se ubicará la placa conmemorativa.

De tal modo, la agenda programada queda del siguiente modo:

Sábado día 7

17,00 h.- Acogida en Hotel
18,00 h.- Visita guiada por Úbeda.
20,00 h.- Recepción oficial de la Sra. Alcaldesa de nuestra Ciudad.
20,30 h.- Recepción oficial del Sr. Presidente de la Agrupación de cofradías de Úbeda.
21,30 h.- Cena de bienvenida.

Domingo día 8

09,30 h.- Acogida en el Colegio Salesiano, reparto de carpetas. 
10,00 h.- Oración ante los Titulares de las dos Hermandades Salesianas de Úbeda. 
10,30 h.- Visita turística para acompañantes.
10,30 h.- Ponencia sobre fiscalidad de las Cofradías
11,15 h.- Reflexión sobre el Año de la Misericordia
11,45 h.- Descanso y refrigerio.
12,15 h.- Proyección vídeo Semana Santa de Úbeda.
12,45 h.- Conclusiones y elección de sede próximo encuentro. 
13,00 h.- Descubrimiento placa 50 aniversario en patio del colegio.
13,15 h.- Eucaristía.
14,30 h.- Almuerzo y Clausura.


No hay comentarios:

CONTENIDO DEL BLOG

Este Blog ha sido creado para informar a todos los que nos visitan de las actividades realizadas por nuestra cofradía. Además hemos querido poner a vuestra disposición las fotografías, los Vía Crucis y la historia de nuestra cofradía mediante artículos y archivos gráficos que hemos recopilado y que esperamos ir completando en las sucesivas actualizaciones de los blogs que hemos creado. Si quereis colaborar con vuestros artículos, fotografías, archivos, etc.., podeis enviarlos al correo electrónico de la cofradía para su publicación - nocheoscura_ubeda@hotmail.com - En la columna de la derecha, "enlaces a otras páginas de la cofradía", podeis acceder a los blogs de Historia, Fotografías y Vía Crucis.