jueves, 21 de abril de 2011

TRASLADO Y BESAPIE DEL CRISTO DE LA NOCHE OSCURA

El pasado Sábado de Ramos, a las 9 de la mañana, se celebró el acto de oración, besapié y traslado de la imagen del Cristo de la Noche Oscura hasta la Iglesia de Santa Teresa. El acto fue preparado por el vocal de cultos Victor Expósito Villar y en el mismo participaron más de un centenar de hermanos y devotos que en grupos de ocho personas portaron la talla del Cristo de Palma por las calles de Úbeda.


A la llegada al templo de Santa Teresa la comitiva era recibida por una representación de la cofradía de Ntro. Sr. en su Sentencia, encabezada por su Hermano Mayor portando la bandera de la cofradía. La imagen del Cristo se situó delante del trono que portaba a Jesús Sentenciado, en un reclinatorio preparado con gran esmero y cariño por el Priostre de la cofradía y se realizó el rezo de la decimo tercera estación del Vía Crucis que este año realizó la cofradía de la Sentencia y que correspondía al momento de la muerte de Jesús en la Cruz. Al finalizar el acto el Hermano Mayor de la Sentencia, Manuel Ruiz López, entregó un corbatín con el escudo de la cofradía en señal de cariño y hermandad entre ambas cofradías. De igual forma nuestro Hermano Mayor, Nicolás Fernández del Castillo, entregaba una medalla de nuestra cofradía que era colocada en la parte superior de su bandera y que este año les acompañará en su estación de penitencia.


Una vez finalizado el acto y tras contemplar y admirar los asistentes la imagen inedita del Cristo de la Noche Oscura delante del Cristo de la Sentencia y de la talla que para su trono realizase en artista ubetense Antonio Espadas, replica en pequeño de la talla de nuestro Cristo, se procedió a colocar la talla en el trono que este año presidirá el altar de la Iglesia de Santa Teresa.

(Fotos: Cruz de Guía.)

No hay comentarios:

CONTENIDO DEL BLOG

Este Blog ha sido creado para informar a todos los que nos visitan de las actividades realizadas por nuestra cofradía. Además hemos querido poner a vuestra disposición las fotografías, los Vía Crucis y la historia de nuestra cofradía mediante artículos y archivos gráficos que hemos recopilado y que esperamos ir completando en las sucesivas actualizaciones de los blogs que hemos creado. Si quereis colaborar con vuestros artículos, fotografías, archivos, etc.., podeis enviarlos al correo electrónico de la cofradía para su publicación - nocheoscura_ubeda@hotmail.com - En la columna de la derecha, "enlaces a otras páginas de la cofradía", podeis acceder a los blogs de Historia, Fotografías y Vía Crucis.