jueves, 18 de febrero de 2016

Acreditación de fotógrafos y videocámaras para el Viacrucis claustral extraordinario

Como ya es conocido el próximo 11 de marzo, viernes, a partir de las 20 horas con motivo del cincuentenario de la Cofradía Penitencial del Cristo de la Noche Oscura, tendrá lugar en la Basílica de los Reales Alcázares un solemne Viacrucis con la imagen de su titular, el Cristo de la Noche Oscura. Para la ocasión también será trasladada al templo la imagen de Nuestra Señora de la Soledad. Ambos traslados se realizarán la noche de jueves, día 10 de marzo.

El Viacrucis será presidido por Monseñor Amigo Vallejo, Cardenal Arzobispo emérito de Sevilla, y contará con la presencia de las Cofradías de la Semana Santa de Úbeda, que se sucederán portando al Cristo y ante cuyas cruces, pendones y estandartes se realizarán las estaciones.

Dadas las especiales características del acto y para que se pueda desarrollar lo mejor posible, se hacen las siguientes RECOMENDACIONES con respecto a los fotógrafos y personas que deseen grabar vídeos:

Durante el Viacrucis el Cristo de la Noche Oscura se irá moviendo por la iglesia y claustro de la Basílica a hombros de los distintos cortejos y se realizarán cambios de cuadrillas en cada estación, aunque los fieles que asistan permanecerán en sus bancos. Para contribuir a que todo se desarrollo con el mayor orden, toda persona que desee hacer fotos o grabar video cambiando de sitio durante el desarrollo del acto, deberá solicitar una acreditación a la Cofradía.
Las acreditaciones podrán solicitarse a la cofradía hasta el 6 de marzo del 2016, enviando una solicitud a la siguiente dirección de correo electrónico: nocheoscura_ubeda@hotmail.com.

A través del correo se indicará cómo recoger la acreditación que le permitirá moverse por la recorrido del acto.

A las personas acreditadas se les pide el máximo respeto al acto que se está celebrando. Recuerden que están en un acto devocional, por lo que se ruega que se evite dificultar la tarea de los celebrantes, músicos y los cortejos que portan y acompañan a las sagradas imágenes.

Igualmente, se les recuerda que se trata de un acto solemne que requiere corrección en la vestimenta.

La Cofradía Penitencial del Cristo de la Noche Oscura quiere también agradecerles a todos su interés y colaboración en el buen desarrollo de este acto.


No hay comentarios:

CONTENIDO DEL BLOG

Este Blog ha sido creado para informar a todos los que nos visitan de las actividades realizadas por nuestra cofradía. Además hemos querido poner a vuestra disposición las fotografías, los Vía Crucis y la historia de nuestra cofradía mediante artículos y archivos gráficos que hemos recopilado y que esperamos ir completando en las sucesivas actualizaciones de los blogs que hemos creado. Si quereis colaborar con vuestros artículos, fotografías, archivos, etc.., podeis enviarlos al correo electrónico de la cofradía para su publicación - nocheoscura_ubeda@hotmail.com - En la columna de la derecha, "enlaces a otras páginas de la cofradía", podeis acceder a los blogs de Historia, Fotografías y Vía Crucis.