miércoles, 24 de febrero de 2016

Intenso fin de semana de trabajo preparatorio del Viacrucis claustral extraordinario


El viernes 20 se celebró una reunión con el equipo de organización de la Cofradía.

El sábado 21 se trabajó en los aspectos musicales y con los relatores. 

En la fría tarde-noche del viernes un grupo de hermanos se dio cita en la Casa de Cofradías para ir afinando los aspectos organizativos de los actos del próximo, 11 de marzo de 2016.

La reunión comenzó y concluyó con oraciones por dos hermanos que están padeciendo problemas de salud, tras lo que el Hermano Mayor tomó la palabra para introducir los asuntos a tratar y agradecer especialmente el interés y compromiso de los presentes.  Disculpó también la ausencia de algunos hermanos que también tomarán parte activa en los actos, pero que no pudieron acudir por coincidir la cita con compromisos profesionales o personales.

En un ambiente de ilusión y excelente ánimo de colaboración, se fue repasando con detalle el cronograma de actos de ese día, tanto la Santa Misa como el Viacrucis propiamente dicho, recogiéndose sugerencias que sirvieron para ajustar algunas cuestiones de un proyecto que plantea importante retos logísticos.

Los presentes fueron exponiendo sus observaciones y planteando sus dudas y también se les presentaron las galeradas de la publicación que se está editando para la ocasión, así como los croquis con la disposición de las personas que participan en cada una de las estaciones. Estos esquemas están siendo preparados para facilitar el buen orden y la organización por un recorrido que implica a más de 280 personas, sin contar a quienes como la Coral Ubetense o los relatores, participan desde puestos fijos.      

Se explicó igualmente la forma en que se producirá el cambio de las  escuadras en cada estación, se incidió especialmente en los puntos del recorrido que plantean mayores dificultades y se pasó revista a otros aspectos igualmente importantes, como la ubicación de las sillas para reforzar la capacidad de la Basílica, el movimiento de cámaras y fotógrafos o la disposición de la pantalla desde la que podrá seguirse la evolución del cortejo del Cristo, especialmente en las estaciones que discurrirán por el claustro.





Al día siguiente, la cita fue con los representantes de la Agrupación Coral Ubetense, Rafael Gómez Cayola y su director, Ramón Ramos Carrero, así como con el compositor Cristóbal López Gándara para avanzar en la coordinación de toda la parte musical.  

A la reunión fueron convocados los cuatro hermanos (Antonio José Campos Martínez, María García Vico, Alfonso Miranda Pérez y María Teresa Ortiz Fernández) que asumirán la tarea de prestar sus voces para la lectura de las estaciones y los pasajes evangélicos en que se basan.

En el encuentro se estuvieron definiendo algunos requerimientos técnicos sobre iluminación, audio y megafonía, así como la secuencia de movimiento del Quinteto de Viento de la Sociedad Filarmónica «Nuestra Señora de Gracia», que formará parte del cortejo que acompañe a la sagrada imagen del Cristo de la Noche Oscura.


Los representantes de la Agrupación Coral Ubetense estuvieron comentando la ilusión con la que están montando las quince estaciones del «Viacrucis de luz», y el esfuerzo que esta tarea les supone. La Cofradía del Cristo de la Noche Oscura es muy consciente que este proyecto no podría haber salido adelante sin el compromiso y la resuelta voluntad de colaboración de muchas personas a las que nos hemos dirigidos y que han respondido de una forma admirable.

En el curso de la reunión también se estuvieron determinando las partes de la Santa Misa que serán cantadas por la formación coral.

A modo de resumen, un fin de semana muy productivo, de los que hacen hermandad. 


No hay comentarios:

CONTENIDO DEL BLOG

Este Blog ha sido creado para informar a todos los que nos visitan de las actividades realizadas por nuestra cofradía. Además hemos querido poner a vuestra disposición las fotografías, los Vía Crucis y la historia de nuestra cofradía mediante artículos y archivos gráficos que hemos recopilado y que esperamos ir completando en las sucesivas actualizaciones de los blogs que hemos creado. Si quereis colaborar con vuestros artículos, fotografías, archivos, etc.., podeis enviarlos al correo electrónico de la cofradía para su publicación - nocheoscura_ubeda@hotmail.com - En la columna de la derecha, "enlaces a otras páginas de la cofradía", podeis acceder a los blogs de Historia, Fotografías y Vía Crucis.