jueves, 25 de febrero de 2016

Testimonios: Marco A. Vázquez, Director del Colegio Salesiano de Úbeda


"50 razones (al menos)  para hacer el Viacrucis extraordinario del 11 de marzo junto al Cristo de la Noche Oscura" 

 

Es más que probable que no esté de moda realizar un Via Crucis en los tiempos que corren. No son tiempos aparentemente para pararse y pensar. «Así nos va», podría entonar en voz baja alguno que otro.

Sí, no son tiempos para pararse y pensar. No corren buenos tiempos para la profundidad de pensamiento. No es este un momento adecuado para cultivar la sensibilidad y conectar con la inmensidad de tu corazón. Sin embargo, en este año, ante el Cristo de la Noche Oscura en nuestra ciudad de Úbeda, en el 50 aniversario de su fundación como Hermandad que quiere caminar tras los pasos del Maestro, hay al menos 50 razones para hacer de modo devoto este especial Viacrucis.

Por tu vida, que necesita pararse y conectar con tu alma. Por la vida de otros que requieren que te pares y le dediques un tiempo de tu vida a caer en la cuenta de la oscuridad por la que transitan. Para cultivar tu sensibilidad y frenar de alguna manera el deseo del tenerlo todo, aquí y ahora. Como medio para profundizar en tu fe. La fe, como dinamismo vivo interior necesita que le des calor y vida. El Señor hace el resto. Por adentrarte y conocer de modo más hondo a nuestro Señor. Su palabra, sus gestos, su pensamiento, su vida, pero sobre todo su corazón.

Para crecer en tu sensibilidad por un mundo roto. Meditar las distintas estaciones nos hace caer en la cuenta que el dolor que llevó hasta la cruz a nuestro Señor, siguen estando más que presentes. Como antídoto de individualismo. Rezar en comunidad nos aleja del egoísmo y nos acerca a las dificultades que los hermanos de carne y hueso como yo, también sienten.

Estas y muchas otras razones hasta hacer 50, son las que a mí me mueven personalmente a acompañar a nuestro Cristo de la Noche Oscura el día 11 de marzo en la Basílica de Santa María. ¿Te vienes?



Marco Antonio Vázquez Fernández*


* Director de la Comunidad Salesiana de Úbeda. 



No hay comentarios:

CONTENIDO DEL BLOG

Este Blog ha sido creado para informar a todos los que nos visitan de las actividades realizadas por nuestra cofradía. Además hemos querido poner a vuestra disposición las fotografías, los Vía Crucis y la historia de nuestra cofradía mediante artículos y archivos gráficos que hemos recopilado y que esperamos ir completando en las sucesivas actualizaciones de los blogs que hemos creado. Si quereis colaborar con vuestros artículos, fotografías, archivos, etc.., podeis enviarlos al correo electrónico de la cofradía para su publicación - nocheoscura_ubeda@hotmail.com - En la columna de la derecha, "enlaces a otras páginas de la cofradía", podeis acceder a los blogs de Historia, Fotografías y Vía Crucis.