viernes, 26 de febrero de 2016

Testimonios: José Ruiz Quesada


“Un Viacrucis extraordinario lleno de oración y fervor cofradiero...”


Con motivo del 50 aniversario de la fundación de la salesiana Cofradía del Cristo de la  Noche Oscura y dentro de los actos programados para ensalzar esta efeméride, el próximo 11 de marzo se celebrará un Viacrucis extraordinario en el interior de la Basílica de Santa María.

En él participarán la práctica totalidad de las Cofradías de Semana Santa de nuestra Ciudad, los hermanos de cada una de las hermandades portarán el bello Cristo de Palma Burgos y lo iluminarán con sus respectivos varales, los que usan en sus estaciones de penitencia, mientras un hermano sostiene la  Cruz de guía o, como en el caso de mi Cofradía de Jesús Nazareno, el  Pendón con que se da inicio a nuestro guión.

La Virgen del barrio de San Millán, de ancestral herencia gremial, Nuestra Señora de la Soledad, estará en el altar junto a su Hijo, el Cristo de la Noche Oscura.
Este hecho marcará un antes y un después de los Viacrucis ubetenses. Un ejercicio piadoso que será recordado como un hito cuaresmal muy importante en nuestra Ciudad. El Viacrucis estará lleno de oración y fervor cofradiero…

Una simbiosis de oración y música evocará el espíritu carmelitano del místico «frailecillo», que desde nuestra ciudad subió al Cielo a cantar maitines. Creo, sin temor a equivocarme, que este encuentro espiritual será único e irrepetible.  Para que ello sea así se ha contado con la poesía del escritor y dramaturgo Ramón Molina Navarrete y con el compositor Cristóbal López Gándara, así como las voces de la Agrupación Coral Ubetense. Todo creará una simbiosis poética y musical que impregnará de sentimientos humanos y espirituales los claustros y la mismísima Basílica de Santa María.

La participación en este extraordinario Viacrucis del Arzobispo Emérito de Sevilla, Monseñor Carlos Amigo Vallejo y sus reflexiones, que los asistentes podrán conservar en un bello libro que se está editando y en que constarán la relación de todos los participantes, quedarán sin duda como un bello recuerdo de este acto espiritual, impregnado de Fe y de esa Misericordia con el que el Papa nos recuerda que hemos de empapar nuestro espíritu.
Enhorabuena a los organizadores por el trabajo y por la iniciativa.



 José Ruiz Quesada *


*Nuestro hermano lo es también de la Cofradía de la Soledad y María Magdalena, ha presidido las Cofradías de Jesús Nazareno y del Cristo de la Buena Muerte y colaborará en la organización del Viacrucis extraordinario. 


2 comentarios:

gerardodecostarica dijo...

Excelente texto para informar de la actividad.

gerardodecostarica dijo...

Excelente texto para informar de la actividad.

CONTENIDO DEL BLOG

Este Blog ha sido creado para informar a todos los que nos visitan de las actividades realizadas por nuestra cofradía. Además hemos querido poner a vuestra disposición las fotografías, los Vía Crucis y la historia de nuestra cofradía mediante artículos y archivos gráficos que hemos recopilado y que esperamos ir completando en las sucesivas actualizaciones de los blogs que hemos creado. Si quereis colaborar con vuestros artículos, fotografías, archivos, etc.., podeis enviarlos al correo electrónico de la cofradía para su publicación - nocheoscura_ubeda@hotmail.com - En la columna de la derecha, "enlaces a otras páginas de la cofradía", podeis acceder a los blogs de Historia, Fotografías y Vía Crucis.