domingo, 17 de enero de 2016

Presentación Cartel Semana Santa 2016


La Semana Santa de Úbeda de 2016 ya tiene cartel.
.
Fotografía de Alberto Román


Fotografía de Alberto Román
En el día de ayer, fue presentado el cartel que anunciará la Semana Santa de la ciudad de este año. Se trata de una obra del fotógrafo Marcelo Góngora Borrego, quien se alzó como ganador del concurso fotográfico celebrado el pasado mes de septiembre. Una imagen que muestra a nuestro Titular a su paso por la calle María de Molina durante el Vía Crucis de del pasado Martes Santo. Como novedad, ya que desde el cartel del año 1968, en la que nuestra Cofradía tambien fuese la protagonista, la fotografía esen blanco y negro. A sugerencia del autor, se ha eliminado el marco, y el texto se encuadra dentro de la imagen, ya que esa era su idea antes de realizar la fotografía.



Fotografía de Alberto Román
El cartel fue presentado por el hermano Francisco José Moro Herrador, quien desgranó los matices que tiene el cartel, así como lo que supone este para la Semana Santa, ya que supone el pistoletazo de salida de los actos de la vida cofrade de la ciudad previos a la semana mayor por excelencia.

En el acto, se desvelaron los próximos, que con motivo de la celebración del 50 Aniversario se desarrollarán, entre los que destaca el Vía Crucis Extraordinario de carácter claustral que se celebrará en la Basílica Menor de Santa María de los Reales Alcázares el próximo 11 de Marzo. Con este video promocional, se dieron a conocer algunos de los entresijos que tendrá el acto más importante de todos los convocados para la celebración de esta efeméride.

 






El acto estuvo presidido por nuestro Hermano Mayor, D. Diego Jiménez Líndez, por el Presidente de la Unión Cofradías, D. Felipe Torres Villalba, así como por el Arcipreste, D. Antonio Vela Aranda, y por la Alcaldesa de la ciudad, Dña. Antonia Olivares. Todo ello, magnificamente conducido por el hermano Bartolomé José Martínez García. El cartel será presentado al mundo entero el próximo día 20 de Enero en La Feria Internacional de Turismo -FITUR- en Madrid hasta donde se desplazarán miembros de las Juntas Directivas de la Unión de Cofradías  y de la nuestra propia.



No hay comentarios:

CONTENIDO DEL BLOG

Este Blog ha sido creado para informar a todos los que nos visitan de las actividades realizadas por nuestra cofradía. Además hemos querido poner a vuestra disposición las fotografías, los Vía Crucis y la historia de nuestra cofradía mediante artículos y archivos gráficos que hemos recopilado y que esperamos ir completando en las sucesivas actualizaciones de los blogs que hemos creado. Si quereis colaborar con vuestros artículos, fotografías, archivos, etc.., podeis enviarlos al correo electrónico de la cofradía para su publicación - nocheoscura_ubeda@hotmail.com - En la columna de la derecha, "enlaces a otras páginas de la cofradía", podeis acceder a los blogs de Historia, Fotografías y Vía Crucis.