El proyecto se ha llevado con discreción para que constituyera una sorpresa para los miembros de la centenaria cofradía sanmillanera.
Tras la comunión nuestro Vicehermano mayor, José Ferrer, ascendió al altar y pronunció las siguientes palabras:
«La Cofradía Penitencial del Cristo de la Noche Oscura ha querido estar aquí hoy, para agradecerle a la Santísima Virgen su maternal protección y
especialmente el hecho de que su sagrada imagen esté presente en el Viacrucis claustral extraordinario que se celebrará (D. m.) el próximo 11 de marzo de 2016, quinto viernes de cuaresma, en la Basílica de Santa María de los Reales Alcázares.
Este es sin duda el mejor regalo que podíamos recibir por nuestro cincuentenario y más en el Jubileo de la Misericordia: Tener junto a nuestro Cristo a su Madre de la Soledad.
Por ello hemos querido que de esta ocasión quede para el ajuar procesional de la Señora un testimonio de amor filial y hemos encargado un rosario en el que figuran unidos los escudos de ambas corporaciones y que está rematado con una reproducción en plata, modelada a mano, de la sagrada imagen del Cristo de la Noche Oscura. De este modo siempre la Madre, aun en su soledad, estará acompañada por la imagen de su Hijo, entregado en la cruz y promesa cierta de resurrección.
El trabajo ha sido realizado por Ferrandiz Joyeros, a quien agradecemos el mimo que ha puesto en la ejecución de esta obra.
El sencillo y entrañable acto concluyó con la lectura de la siguiente oración:
En sus palabras de despedida a todos los asistentes, el Hermano Mayor de la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad llamó a todos a participar en el Viacrucis extraordinario, del que dijo estar convencido de que será «algo apoteósico que nadie debe perderse». Pidió también la máxima unión de todas las Cofradías y, en honor de todas ellas, el Grupo de Cámara «Tempus de Pasión» interpretó la marcha de la Unión de Cofradías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario