domingo, 21 de febrero de 2016

Testimonios: Antonio J. Campos Martínez

  "Jesús te sale al encuentro el próximo 11 de marzo"



Seguramente ya estés al tanto del Magno Viacrucis claustral que tendrá lugar con la Imagen del Cristo de la Noche Oscura con motivo de su 50 aniversario, en la Basílica de Santa María y presidido por el Cardenal Amigo Vallejo, el próximo día 11 de marzo, en el marco excepcional del Jubileo de la Misericordia. Quizás también tengas amigos cofrades que vayan a asistir al mismo. Pero no me voy a detener en las características de este acontecimiento único en nuestra Semana Santa.

Quiero aprovechar para comentarte las razones que me mueven a ser parte activa en él. Las propias características ya comentadas son motivo más que suficiente (el cúmulo de circunstancias lo convierten en algo irrepetible). Pero a pesar de todo eso, lo más importante es la presencia de cada uno de nosotros. Esto es lo que le da sentido, porque toda la vida de Jesús, crucificado por nuestros pecados, es una vida para los demás, una vida entregada por y para nosotros. Sería una ocasión perdida dejarle sólo esa noche. Por eso yo quiero estar allí.

Además, cuando vivimos entre el ruido, las prisas o los agobios, se nos ofrece una ocasión muy especial para intimar de manera cercana con Jesús, para meditar en la oración y en el silencio. Párate, haz un alto en tu rutina para rezar y abrir el corazón al Señor. Además, esta parada no es para ti solo, sino para hacerla con los otros, con los hermanos, en la Iglesia. ¿Cuándo vivimos desde el individualismo no merece la pena fortalecer la comunión de los creyentes?

En definitiva, Jesús te sale al encuentro el próximo 11 de marzo. Quiere que le conozcas más para amarlo, porque solo desde el amor vas a poder seguirlo en tu día a día particular, en tu trabajo. Atrévete a contemplarlo muerto en cruz; cuando lo mires desencajado sobre el madero, pregúntate que has hecho por Él y que puedes hacer por Él. Quizás el Martes Santo, cuando os volváis a ver las caras, algo haya cambiado y puedas darle algunas respuestas concretas. Por esto también quiero participar en el Vía Crucis, para responder afirmativamente a su invitación; para compartir con Él mis dudas, mis ansiedades, mis preocupaciones. Merecerá la pena. ¿Te atreves a encontrarte con Él?


Antonio José Campos Martínez*


*Nuestro hermano será una de las cuatro personas que realizarán la lectura de las estaciones y pasajes evangélicos en el Viacrucis extraordinario. 

No hay comentarios:

CONTENIDO DEL BLOG

Este Blog ha sido creado para informar a todos los que nos visitan de las actividades realizadas por nuestra cofradía. Además hemos querido poner a vuestra disposición las fotografías, los Vía Crucis y la historia de nuestra cofradía mediante artículos y archivos gráficos que hemos recopilado y que esperamos ir completando en las sucesivas actualizaciones de los blogs que hemos creado. Si quereis colaborar con vuestros artículos, fotografías, archivos, etc.., podeis enviarlos al correo electrónico de la cofradía para su publicación - nocheoscura_ubeda@hotmail.com - En la columna de la derecha, "enlaces a otras páginas de la cofradía", podeis acceder a los blogs de Historia, Fotografías y Vía Crucis.