viernes, 19 de febrero de 2016

Testimonios: Felipe Torres Villalba

     "Un acto sin precedentes que marcará un hito en nuestra historia cofrade"
  

«Via crucis» en latín o “Camino de la cruz”. También se le llama Estaciones de la Cruz y Vía Dolorosa. En cualquier caso un camino de oración que busca adentrarnos mediante la meditación en la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo, en su camino al Calvario. El camino se representa con una serie de imágenes de la Pasión o «Estaciones» correspondientes a incidentes particulares que Jesús sufrió por nuestra salvación.
Y a esto nos llama e invita la Cofradía Penitencial del Cristo de la Noche Oscura, a vivir un viacrucis muy especial con motivo del cincuenta aniversario de su fundación.

Esa imagen del Cristo inerte en la frialdad de la cruz de la noche oscura del alma, nos requiere en la Basílica de Santa María, en un acto, sin precedentes en nuestra Úbeda, y que sin lugar a dudas va a marcar un hito en la rica y dilatada historia de nuestras cofradías.

Como penitente de nuestra Semana Santa, que es esencialmente como me siento, es para mí un lujo poder participar en un acto de esta envergadura.  Como presidente de la Unión de Cofradías de Semana Santa vivir este momento y poder participar tan directamente en su preparación y ejecución implica todo un honor.
Quiero destacar especialmente un aspecto de este acto que me importa mucho: las cofradías de Semana Santa van a dar testimonio de verdadera unión, arropando a Cristo crucificado y, en este caso, a su cofradía penitencial, de una manera directa. Es este un testimonio de verdadera fraternidad cofrade muy alejado del individualismo ensimismado del que muchas veces nos tachan.

Quiero también poner en valor otro aspecto, la importante contribución al enriquecimiento de nuestro patrimonio musical y literario de la mano de dos grandes maestros con los que tenemos la suerte de contar en Úbeda, Ramón Molina Navarrete y Cristóbal López Gándara.
Invito al mundo cofrade a vivir este Viacrucis claustral extraordinario. Un viacrucis que, con el permiso de la Cofradía de la Noche Oscura, puedo decir que será de todos. Desde mi responsabilidad al frente de la Unión de Cofradías me siento muy orgulloso y honrado de que así sea, así como de poder vivirlo.

Felipe Torres Villalba*


*Nuestro hermano es el Presidente de la Unión de Cofradías de Semana Santa de Úbeda. 


No hay comentarios:

CONTENIDO DEL BLOG

Este Blog ha sido creado para informar a todos los que nos visitan de las actividades realizadas por nuestra cofradía. Además hemos querido poner a vuestra disposición las fotografías, los Vía Crucis y la historia de nuestra cofradía mediante artículos y archivos gráficos que hemos recopilado y que esperamos ir completando en las sucesivas actualizaciones de los blogs que hemos creado. Si quereis colaborar con vuestros artículos, fotografías, archivos, etc.., podeis enviarlos al correo electrónico de la cofradía para su publicación - nocheoscura_ubeda@hotmail.com - En la columna de la derecha, "enlaces a otras páginas de la cofradía", podeis acceder a los blogs de Historia, Fotografías y Vía Crucis.