jueves, 30 de marzo de 2017

Citación Cultos y Actos Semana Santa 2017


COFRADIA PENITENCIAL
CRISTO DE LA NOCHE OSCURA 

              

Úbeda, Marzo de 2017          

                 

    Estimado/a Hermano/a Cofrade;

Un año más, el Cristo de la Noche Oscura nos cita para celebrar junto a Él su Pasión, Muerte y Resurrección, principal acontecimiento en la vida de todo cristiano. Este año nos vuelve a convocar para que le acompañemos en los actos religiosos que se celebrarán en su honor. Comenzaremos con la celebración del Triduo el viernes 31 de Marzo a las 20:30 horas, en la capilla trasera del Santuario de Maria Auxiliadora, celebrando de forma comunitaria el sacramento de la penitencia. En este acto se llevará a cabo la bendición de túnicas a los hermanos que lo deseen, así como la imposición de medallas a nuevos hermanos, y a aquellos que aún no la hayan recibido, para lo cual han de comunicarlo previamente a la Cofradía mediante correo electrónico o través de cualquier miembro de la Junta Directiva. Rogamos a quienes la recibáis, y siempre que vuestra situación económica os lo permita, entreguéis un donativo para sufragar los gastos de la misma. El sábado 1 de abril a las 19:30 horas y el domingo 2 de Abril a las 12.30 horas en el Santuario de María Auxiliadora celebraremos la Eucaristía.

A continuación, en el Teatro Don Bosco del Colegio Salesiano, se hará entrega de los reconocimientos a Cofradías, Entidades y personas que hicieron posible la realización del Vía Crucis Extraordinario del 50 aniversario en marzo de 2016. Así mismo, presentaremos el DVD conmemorativo que se ha realizado para recordar el acto. Te informamos que podrás adquirir un ejemplar del mismo a la finalización del acto, al precio de 10 €.

En segundo lugar, te informamos de que el Sábado de Ramos 8 de abril, a las 9 de la mañana,  procederemos, a la bajada del Cristo del Altar Mayor para la celebración de un sencillo acto de oración y recogimiento. A continuación se realizará el besapié al Cristo y procederemos a colocarlo en el trono. Un año más, os animamos a vivir este emocionante acto tan cerca de la imagen de nuestro Titular.

En tercer lugar, te convocamos el próximo Martes Santo 11 de abril, en el Santuario de María Auxiliadora, a asistir a la celebración de nuestra FIESTA PRINCIPAL a las 20:30 horas y que será presidida por el Rvdo. Sr. D. Marco Vázquez Fernández S.D.B.
     Como en años anteriores, con la finalidad de configurar mejor las escuadras, se volverá a medir a los hermanos a la entrada de la Iglesia; por tal motivo, la apertura de puertas del Templo será a las 19:30 horas a fin de facilitar las labores de tallaje de los hermanos que portarán el Cristo y la distribución de los enseres para aquellos hermanos que no puedan portar a nuestro Titular, por lo que rogamos, siempre que sea posible, no demoréis vuestra llegada al Santuario.

Una vez finalizada nuestra Fiesta Principal, a las 22:30 horas, iniciaremos el VÍA CRUCIS PENITENCIAL que será realizado por el Director del Colegio Salesiano D. Marco Vázquez Fernández, con salida y llegada en el Santuario de María Auxiliadora del Colegio Salesiano.
     El recorrido este año, como ya se dió a conocer, será el siguiente:

Santuario de María Auxiliadora, Don Bosco, Parque Norte (calle interior del parque, saliendo de este por la Ermita de El Pilar), Virgen del Pilar, Genil, Virgen de Guadalupe, Bétula, Giralda, Baeza, Murillo, Evaristo Sánchez, hasta Santuario de María Auxiliadora.

     Como ya conoces, los ingresos que recibe nuestra Cofradía provienen fundamentalmente de las donaciones de los hermanos que asisten a la Fiesta Principal del Martes Santo, a los que pedimos, como todos los años, que tengan en cuenta esta circunstancia y seáis generosos con nuestra Cofradía mediante vuestra aportación en la colecta. Y a todos los demás cofrades les informamos que pueden colaborar a sufragar los gastos de nuestra Cofradía mediante el ingreso de sus donativos en cualquiera de las sucursales de CAJA DE GRANADA “LA GENERAL” BMN, número de cuenta 0487.3128.14.2000034753 o bien entregándolo directamente a cualquier miembro de la Junta Directiva.

Recuerda que nuestra Cofradía es de silencio por lo que desde que salimos de nuestra casa debemos ir con la cara tapada, perfectamente uniformados, con calzado, calcetín y guantes negros y en absoluto silencio. Porta tu medalla en todos los actos. Confiamos en contar con tu participación en todos los actos que nuestra Cofradía va a celebrar la próxima Semana Santa y con tu colaboración económica para poder afrontar los proyectos que entre todos nos hemos marcado. Sin otro particular, recibe un cordial y afectuoso abrazo en Cristo.

     



Vº Bº Hermano Mayor                                             Secretario
Diego Jiménez Lindez                                           Diego Jiménez Ruiz


No hay comentarios:

CONTENIDO DEL BLOG

Este Blog ha sido creado para informar a todos los que nos visitan de las actividades realizadas por nuestra cofradía. Además hemos querido poner a vuestra disposición las fotografías, los Vía Crucis y la historia de nuestra cofradía mediante artículos y archivos gráficos que hemos recopilado y que esperamos ir completando en las sucesivas actualizaciones de los blogs que hemos creado. Si quereis colaborar con vuestros artículos, fotografías, archivos, etc.., podeis enviarlos al correo electrónico de la cofradía para su publicación - nocheoscura_ubeda@hotmail.com - En la columna de la derecha, "enlaces a otras páginas de la cofradía", podeis acceder a los blogs de Historia, Fotografías y Vía Crucis.