sábado, 5 de marzo de 2016

Testimonios: Belen Muñoz Alcaide


“Una ocasión especial para escuchar la llamada de Cristo”

Quiero dedicar este escrito a la memoria de nuestro hermano y amigo, Miguel Ángel López Cordero. Hermano, al fin estarás junto al Padre.


¿Qué es la cuaresma? La Cuaresma es el tiempo litúrgico de la llamada a la conversión, es tiempo para arrepentirnos de nuestros pecados y de cambiar algo de nosotros para ser mejores y poder vivir más cerca de Cristo. La Iglesia nos invita a vivir las virtudes cristianas que nos ayudan a parecernos más a Jesucristo. Por ello, es el tiempo del perdón y de la reconciliación. A través de la oración, podemos acercarnos más a Dios, podemos reflexionar sobre Él y sobre nuestra realidad; ¿y qué mejor rezo y reflexión para este tiempo que un viacrucis?

Este año 2016, tenemos una ocasión única en nuestra semana santa ubetense, una ocasión ideal para poder profundizar en nuestro interior y cambiar aquello que perturba nuestra vida cristiana. El 11 de marzo, Dios mediante, vamos a vivir esa ocasión única de la que hablaba, con la celebración del Viacrucis extraordinario conmemorativo del cincuenta aniversario de la fundación de nuestra Cofradía del Cristo de la Noche Oscura.

Personalmente, me siento muy afortunada de poder participar activamente en este acto tan especial, casi diría que único. No soy la única que trabaja y colabora con su granito de arena en este proyecto, también colaboran muchos otros hermanos y las distintas cofradías y hermandades de nuestra ciudad. Más de 300 personas participaremos activamente en este viacrucis extraordinario y eso es, en sí mismo, un motivo de alegría.

Desde la Vocalía de Jóvenes y Formación animamos a todos a aprovechar una ocasión tan especial para unirnos con el Padre, para orar y reflexionar, para escuchar la llamada de Cristo y, sobre todo, darle un sentido profundo a este tiempo de cuaresma; de modo que la experiencia nos ayude a ser mejores cristianos y por ello mejores personas.


Belén Muñoz Alcaide*

*Nuestra hermana es Vocal de la Junta Directiva y colabora con la organización del Viacrucis extraordinario



No hay comentarios:

CONTENIDO DEL BLOG

Este Blog ha sido creado para informar a todos los que nos visitan de las actividades realizadas por nuestra cofradía. Además hemos querido poner a vuestra disposición las fotografías, los Vía Crucis y la historia de nuestra cofradía mediante artículos y archivos gráficos que hemos recopilado y que esperamos ir completando en las sucesivas actualizaciones de los blogs que hemos creado. Si quereis colaborar con vuestros artículos, fotografías, archivos, etc.., podeis enviarlos al correo electrónico de la cofradía para su publicación - nocheoscura_ubeda@hotmail.com - En la columna de la derecha, "enlaces a otras páginas de la cofradía", podeis acceder a los blogs de Historia, Fotografías y Vía Crucis.