martes, 1 de marzo de 2016

Los preparativos: el trabajo de la Agrupación Coral Ubetense


Sus 48 integrantes cantarán la Santa Misa que presidirá el Cardenal Amigo y las 15 estaciones que componen el «Viacrucis de Luz» compuesto por López Gándara sobre poemas de Ramón Molina.

En los días previos al acto del viernes, 11 de marzo de 2016, continuamos con la tarea de dar a conocer el importante trabajo que desarrollan las personas y colectivos que prestan su colaboración a este proyecto.

Lo que sigue es un pequeño reportaje fotográfico que da cuenta de diversos momentos del concienzudo proceso de preparación de una obra polifónica de esta magnitud.

Un proceso en el que se van ensamblando las distintas cuerdas (voces) tras un periodo intenso de trabajo. Trabajo que comienza con la tarea de estudio al detalle del director de cada una de las partes de la obra, para lograr transmitir a todo el grupo no sólo lo que dicen las notas sino el sentir, toda la profundidad y el poder evocador, que se contiene en la letra y en la música compuesta para este Viacrucis extraordinario.


Luego son los jefes de cuerda los que continúan y profundizan la tarea,  para que el conjunto del coro logre transmitir con plenitud a todos los presentes en Santa María, a su peculiar manera, la fuerza de este Viacrucis que con tanto esmero y devoción se está preparando.

Para ese fin el secreto no es otro que ensayar, estación a estación, hasta completar la obra como si de un puzzle se tratara.

Queden estas fotos como testimonio de la entregada labor de nuestros paisanos y amigos, que son capaces de convertir su amor por la música en realizaciones ambiciosas que engrandecen nuestro patrimonio cultural.
 


Muchas gracias a la Agrupación Coral Ubetense y a todos y cada uno de sus integrantes. Estamos deseando escucharos.    


No hay comentarios:

CONTENIDO DEL BLOG

Este Blog ha sido creado para informar a todos los que nos visitan de las actividades realizadas por nuestra cofradía. Además hemos querido poner a vuestra disposición las fotografías, los Vía Crucis y la historia de nuestra cofradía mediante artículos y archivos gráficos que hemos recopilado y que esperamos ir completando en las sucesivas actualizaciones de los blogs que hemos creado. Si quereis colaborar con vuestros artículos, fotografías, archivos, etc.., podeis enviarlos al correo electrónico de la cofradía para su publicación - nocheoscura_ubeda@hotmail.com - En la columna de la derecha, "enlaces a otras páginas de la cofradía", podeis acceder a los blogs de Historia, Fotografías y Vía Crucis.