jueves, 10 de marzo de 2016

Testimonios: Carlos Amigo Vallejo, Cardenal Arzobispo Emérito de Sevilla


“Viacrucis con el Cristo de la Noche Oscura”


Acabamos de oír las palabras que nos llaman para seguir fielmente las huellas del Señor Jesucristo, el que se entregó por nuestros pecados y resucitará para nuestra salvación en la paz que nunca termina.

Recorrer los pasos que el Señor diera  en los días de su pasión y de su muerte. Es el camino de la cruz. El santo Viacrucis. En ese piadoso ejercicio, «Siguiendo a Jesús en el camino de su pasión, no sólo vemos la pasión de Jesús; también vemos a todos los que sufren en el mundo. Y esta es la profunda intención de la oración del vía crucis:  abrir nuestro corazón, ayudarnos a ver con el corazón» (Benedicto XVI Viacrucis 6-4-07).
 
Así resuenan las palabras del papa Francisco: «nadie puede tocar la Cruz de Jesús sin dejar en ella algo de sí mismo y sin llevar consigo algo de la cruz de Jesús a la propia vida. (…) Jesús con su Cruz recorre nuestras calles y carga nuestros miedos, nuestros problemas, nuestros sufrimientos, también los más profundos.» (Viacrucis. Río de Janeiro, 26-7-2013).

Siguiendo con piedad y devoción los pasos de Cristo y con su cruz puesta sobre nuestros hombros, irá creciendo la esperanza y la luz de la resurrección. Sin olvidar que el camino de la cruz del Señor se va entrometiendo en las carnes abiertas del sufrimiento, de la soledad, del hambre, del peregrinar continuamente sin esperanza de encontrar el santuario.

Pero al final, con la gracia misericordiosa de Cristo, renacerá la justicia y el derecho, el amor y la paz. Y el horizonte del Vialucis, el que sigue las huellas de Cristo convertirá su corazón a Cristo, y así recorremos con esperanza nuestro Viacrucis de cada momento. Y la Noche Oscura se tornará en mediodía.


Carlos Amigo Vallejo*
Cardenal Arzobispo Emérito de Sevilla


* Su Eminencia Reverendísima presidirá mañana la Santa Misa y el Viacrucis claustral extraordinario en la Basílica de Santa María de los Reales Alcázares, para el que ha preparado las meditaciones. 


No hay comentarios:

CONTENIDO DEL BLOG

Este Blog ha sido creado para informar a todos los que nos visitan de las actividades realizadas por nuestra cofradía. Además hemos querido poner a vuestra disposición las fotografías, los Vía Crucis y la historia de nuestra cofradía mediante artículos y archivos gráficos que hemos recopilado y que esperamos ir completando en las sucesivas actualizaciones de los blogs que hemos creado. Si quereis colaborar con vuestros artículos, fotografías, archivos, etc.., podeis enviarlos al correo electrónico de la cofradía para su publicación - nocheoscura_ubeda@hotmail.com - En la columna de la derecha, "enlaces a otras páginas de la cofradía", podeis acceder a los blogs de Historia, Fotografías y Vía Crucis.